Cuando le cuentas a la gente que es lo que pasa por tu pequeña cabeza, lo primero que piensan es que estas loca, que eres una exagerada, que no es para tanto...La gente no sabe ponerse en tu lugar, la palabra "empatia" no entra en su vocabulario y cuesta mucho hacer comprender a la gente que hay un mundo mas allá de uno mismo.
Lo que a mi me pasa es raro, extraño, hasta hace nada pensaba que era algo normal, hasta que alguien te dice que eso que pensabas que era normal, no lo es. ¿Os ha pasado alguna vez eso de ir por la calle y pensar que alguien se esta riendo de ti? ¿Volver a casa porque piensas que se te ha olvidado algo? ¿Revisar una y otra vez una conversación? ¿Guardar algo en un sitio y tener que revisarlo unas veinte mil veces por si no esta ahí? ¿Lavarte unas diez mil veces las manos cada vez que tocas algo?... Pues todas estas cosas, y un montón mas, son cosas muy típicas en mi día a día, obsesiones, obsesiones que me llevan a no poder disfrutar de nada, no son pensamientos que te vienen una vez al día y ya no vuelven, no, le doy millones y millones de vueltas a ese tipo de cosas.
Sí señores, tengo un trastorno obsesivo compulsivo, me paso el día comprobando cosas una y otra vez, teniendo pensamientos que no puedo controlar y que hacen que me sienta insegura, deprimida y tenga ataques de ansiedad. Para mi hasta la cosa mas pequeña e insignificante se convierte en una obsesión incontrolable que me lleva a la locura, no sabéis lo duro que es no poder controlar tus acciones y tener que estar dependiendo de una medicación para poder encontrar un poco de paz dentro de tu obsesiva mente. El único momento del día en el que me siento bien conmigo misma es cuando duermo, porque dejo de tener todas esas preocupaciones y pensamientos que me van a acortando cada día la felicidad.
Soy consciente de que no soy la personas con mas problemas de la tierra, ni mucho menos, y dentro de lo que cabe estoy contenta con mi persona ya que soy fuerte y asumo mis problemas aunque no pueda controlarlos muchas veces, lo que verdaderamente me da rabia es la de personas que piensan que mi problema es una bobada, porque no es así, y me gustaría que muchos se pusieran en mi lugar y vieran lo duro que es vivir con estas obsesiones ridículas, solo eso.

Comentarios

Entradas populares