Que ser una mujer no sea la mayor desventaja del mundo.

Desde pequeña me he visto sometida a creer que era el sexo débil, los deportes eran inconcebibles para mi porque era mujer y eso siempre era cosa de chicos, yo tenía que ser la que jugaba con muñecas, con cocinitas, también los niños que me rodeaban pensaban que mi lugar era con las muñecas, que yo tenía que ser fina y sofisticada y que la parte de machote fuerte era para ellos. ¿Y que hacías? aceptarlo, porque eras pequeña, porque creías que era lo normal, porque nadie te decía lo contrario y con el tiempo dejabas de pensar que la sociedad estaba equivocada.
Recuerdo que en mi infancia jamas me puse vestidos, ni faldas, lo mio eran los chandals, los playeros....la de veces que oí por parte de mi madre que por qué no era como las demás niñas, que quería que vistiera con vestiditos horteras, al crecer me paso algo similar con el maquillaje, que por qué no me maquillaba, que si estaría mas guapa con él. Sentía que me imponían unas normas que no encajaban conmigo, que nunca era lo suficiente niña, incluso se me negaban ciertos colores como el negro, el azul, por una absurda concepción de que eran colores de chicos y por tanto yo debía llevar el rosa para ser mas femenina.

Es cierto que en mi casa no se me educo con pensamientos de que solo valdría para cocinar y criar hijos, sin embargo la sociedad siempre me lo dejaba caer, quizás el pensamiento de esperar al hombre hasta que viniera de trabajar no fuera lo habitual, pero había detalles que te hacían ver que las cosas no habían cambiado tanto como te decían, seguías "destinada" a trabajar limpiando aunque fuese fuera del hogar o a cuidar niños ajenos, si trabajabas en una oficina también te veías expuesta al sistema patriarcal, cobrabas menos y tenías que verte sometida a burlas por parte de tus compañeros del sexo opuesto y muchas veces no era posible quejarse ya que sea como sea, la culpa es nuestra por haber nacido mujeres.

Y por su puesto tienes que querer tener hijos ¿Como vas a negarte a hacer el fin para el que has nacido? Eres la fabrica de bebes, tienes que perpetuar la especie humana, da igual que no quieras, se sacaran leyes para prohibirte abortar cuando se de el caso de que te quedes embarazada. Les dará igual que fuera un accidente por un condón roto o que te hayan violado por la calle, es una "vida", cuenta más que la tuya, eres mujer, tienes que acatar las leyes creadas por los hombres.

Tu cuerpo sera un objeto, seras utilizada, seras sexualizada, tendrás que decir muchos "no" en tu vida que de poco servirán,, enviaras cientos de mensajes de "Ya he llegado" para que sepan que no te ha pasado nada por el camino, te veras insultada por defender una lucha que crees justa y necesaria para tu liberación, te dirán que eres una exagerada, que no sufres opresión alguna, y que son solo pequeños detalles que sacas de contexto pero no lo son, hay machismo en todos lados, hay opresión, incluso en las palabras mas simples como "hijo de puta", "coñazo", incluso en que no te dejen llevar un jersey azul por que es de "chicos"... No somos libres, todo por haber nacido mujeres.

Comentarios

Entradas populares